GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA (y XVI)

LA PLUMA DORADA ÁTICA ARREMETE CONTRA TODO LO QUE SE MENEA EN GRAN CANARIA

*

ATI ha perdido los papeles, todos lo papeles. El ataque despiadado, barriobajero, vulgar y ordinario que su ‘pluma dorada’, el escribidor anónimo de los editoriales de “El Día”, su portavoz de la palabra escrita, ha lanzado contra Gran Canaria es algo insólito, algo que no tiene parangón en los anales del periodismo civilizado y supera en mucho a todos las anteriores diatribas domingueras de este escribidor contra Gran Canaria. Es simplemente increíble que la fuerza política que lleva ordenando y mandando en Canarias más de un decenio permita y autorice   -subrayo lo de autorice-   a su ‘pluma dorada’ a arremeter con semejante saña, virulencia y desprecio a valores históricos de otras Islas, en este caso  Gran Canaria, como lo hace esta pluma gris escribidora de tales editoriales. (Aclaro el término escribidor al lector, caso que hubiere lugar: Diccionario de la Real Academia: “mal escritor”. No significa insulto).

 

Por lo visto, y según se desprende del contenido de las cuatro páginas con las que machaca a Gran Canaria en el editorial del pasado domingo, en el que ni siquiera falta el término “malditos” refiriéndose a los ciudadanos grancanarios, esta ‘pluma dorada’ ática reclama para Tenerife, entre otras cosas, el término “La Mayor. La Grandiosa”. Bueno, y qué problema tienen los áticos para cambiar la denominación de Tenerife y llamarla el “Gran Tinerfe”, por ejemplo, que es además un nombre histórico o, si quieren, la “Grandiosa”, o “La Sublime”, o lo que quieran, qué más da, que la llamen como les apetezca. Ahora bien, y que quede claro a este escribidor anónimo de los pensamientos ocultos áticos; no creo que haya ni un solo ciudadano grancanario que esté por la labor de permitir que nadie cambie la denominación de la Isla de Gran Canaria y, en el supuesto caso que aceptaran un cambio, tal vez sí aceptarían que se le añadiera el prefijo de “La”, es decir. LA Gran Canaria. Así de simple, dignísimo representante en la línea de lo escrito del pensamiento ático. Que queréis llamar “La Grandiosa” a Tenerife, bueno, vale, ¿a quien le importa? Pero en lo que se refiere al rollo que os estáis montando con lo de suprimir en el nuevo Estatuto lo de “Gran” como prefijo de Gran Canaria os estáis pasando pueblos, ya es más que suficiente el ‘affaire’ que os habéis montado con el asunto de los canes, sólo porque eran símbolos más identificadores de Gran Canaria que de Tenerife. Cabe añadir que las demás Islas no entran en semejantes bajezas.

 

Así las cosas, llegamos al punto en que este escribidor de editoriales del diario “El Día” de Tenerife, que se da la circunstancia que además de ser escribidor de sus editoriales es, según decires, propietario y director del periódico, única razón que justifica que aún no haya sido catapultado de su puesto de director a las alturas  por escribidor, arremete en dicho editorial del pasado domingo incluso contra sus propios hijos, es decir, contra los dirigentes de ATI. Bueno, no podemos saber aún si nos encontramos en que la madre se come a sus hijos o si se trata de una parodia más para justificar el arremeter contra Gran Canaria dejando incólume al grueso del ejército y que todos los tiros vayan sobre este escribidor irresponsable y provocador de los editoriales del diario “El Día”. Las plumas de relieve que escriben día tras día, especialmente los domingos, en dicho diario no creo que dejen de sentirse avergonzadas de compartir las páginas de opinión con semejante escribidor panfletario de editoriales provocadores, disgregadores y barriobajeros.

 

Por otro lado, quiero dedicar un mensaje a este escribidor anónimo de editoriales, que no a ATI, ya que, siendo el que suscribe este artículo oriundo de Ónuba, Tierra que amaré hasta mi muerte, y habiendo escrito más de un artículo de opinión en defensa de Gran Canaria, mi Tierra adoptiva, me he sentido aludido e insultado por los términos de su editorial que trascribo literalmente a continuación: “Las gentes bien pensantes de Tenerife, además, son atacadas por fátuos gcanarios (este señor escribidor no sabe aún que se escribe grancanarios) , por “godos” con licencia para escribir en panfletos que están asesinando a Tenerife poco a poco, mordiendo y soplando como ratas,……”. Bueno, ahí tenemos a esta ‘pluma dorada’ de ATI que, entre otras fobias contra los que él llama “los de ahí enfrente”, también es un declarado xenófobo y, además vierte insultos totalmente fuera de lugar en un editorial de cualquier periódico que se precie como tal, así es que, en lo relativo a lo de “ratas”, me veo obligado a invitar al escribidor del editorial que me ocupa hoy a que visite mi página WEB en msn: http://spaces.msn.com/members/zxcvbn14  y en ella podrá ver en la ilustración gráfica que acompaña a este mismo artículo   -pues opto por lo de “una imagen vale más que mil palabras”-   mi respuesta a semejante vituperio.

 

Con relación a la vertiente xenófoba del editorial no voy a entrar en polémica innecesaria porque el tema de fondo es de demasiada altura como para entrar en temas colaterales, aunque quiero decirle a este escribidor que Benito Pérez Galdós   -supongo que el nombre le suena-   tomó Madrid como tierra de adopción y amó tanto a su segunda Patria chica que testó ser enterrado en esa ciudad y allí siguen sus restos para la eternidad. También supongo que el escribidor de los editoriales incendiarios del diario “El Día” sabrá dónde nació Don Benito (la “d” de Don con “D” muy grande). Con esto contesto a la vertiente xenófoba de su editorial, sin pretender por mi parte paralelismo alguno con Don Benito que no sea en este caso el apego a una Tierra que tanto a él como a mí nos ha dado adopción; a Don Benito la de Madrid y a mí la de Gran Canaria.

 

CONCLUSIÓN:

 

MENSAJE A ATI: Con semejante ‘pluma dorada’ como transmisor de ‘bondades’ áticas ya podéis dar por perdidas todas las  ‘guerras’ venideras.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de marzo del 2006

 

Daniel Garzón Luna

Página WEB con ilustración:

http://spaces.msn.com/members/zxcvbn14

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s