SOLIDARIDAD CON LOS 33 MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA SAN JOSÉ DE COPIAPÓ, CHILE, Y CON SUS FAMILIARES

SOLIDARIDAD CON LOS 33 MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA SAN JOSÉ DE COPIAPÓ, CHILE, Y CON SUS FAMILIARES

El diario alemán BILD ha publicado en el día de hoy, 22 de septiembre, que, según las declaraciones y los datos aportados por el ingeniero Juan Carlos Marín que dirige los trabajos de perforación en la mina San José, puede ser que la libertad de los mineros se consiga en el plazo de dos semanas y no en el de tres meses como en principio se había estimado. Huelga el mencionar que, de convertirse esta nueva situación en realidad, hay más que motivos para congratularse y alegrarse por los propios mineros y por sus familiares que están viviendo esta pesadilla a la puerta del pozo.

Como hijo de minero, sé lo que puede significar el tener a algún ser querido prisionero a cientos de metros debajo de tierra y desde Las Palmas de Gran Canaria envío mi más sincero deseo que se haga realidad que la libertad de los 33 mineros atrapados sea un hecho en un par de semanas y no se alargue hasta Navidad como en principio se creía.

A los treinta y tres mineros atrapados y a todos sus familiares les envío mis mejores deseos para que esta buena noticia de hoy se convierta en una realidad, en cuyo caso podrían muy pronto poder abrazar a sus familiares.

Hago votos para que su libertad no se alargue más de las citadas dos semanas y que todos vuelvan a la luz del día completamente sanos y con buena salud.

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de septiembre de 2010

Daniel Garzón Luna

NOTICIA DEL PERIÓDICO ALEMAN BILD ZEITUNG (22-09-2010)

Copiapó – Neue Hoffnung für die verschütteten Kumpel! Experten glauben: Die Bergleute könnten bereits in zwei Wochen gerettet werden!

Tag 48 in der Gruben-Hölle von Copiapó (Chile): Seit Sonntag sind drei Spezialbohrer gleichzeitig in Betrieb. Die Techniker kommen mit den Bohrarbeiten gut voran. Jetzt glauben sie, die 33 verschütteten Kumpel weit vor dem geplanten Termin im November bergen zu können.

Der zuständige Ingenieur Juan Carlos Marin (47): „Ein Bohrer schafft 100 Meter am Tag. Ohne Zwischenfälle können die Männer in zwei Wochen befreit werden.“

(Tradución del último párrafo: El ingeniero responsable de la dirección de los trabajos, Juan Carlos Marín, de 47 años, dice: “Una perforadora consigue taladrar 100 metros al día. Si no hay incidencias negativas pueden los hombres ser liberados en dos semanas”)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s