INFORME CATPE SOBRE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE CANARIAS

NUESTRO ARBOL DE LA VIDA   EL TURISMO

INFORME CATPE SOBRE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE
CANARIAS

El pasado día 29 de junio el “Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico” (CATPE) publicó un informe relativo a la competitividad turística de Canarias. CATPE es una institución altruista que se distingue por su precisión de juicio en los informes-estudios que periódicamente publica sobre temas relacionados con el desarrollo y bienestar de Canarias.

En este caso, su quinto informe, se centra en la materia económica que acapara casi la totalidad del desarrollo económico de Canarias: EL TURISMO. A nadie le es ajeno que este sector ejerce la mayor influencia, bien directa o indirectamente, en la creación y sostenimiento del empleo en Canarias.

De vez en cuando son publicados en Canarias informes o estudios sobre materias relacionadas con la vida económica del Archipiélago, pero muy rara vez se publica un informe-estudio que entre en profundidad en las diversas materias que afectan al turismo, precisamente a ese sector de nuestra vida económica que, más que un sector, es casi el todo de nuestra economía puesto que los sectores que antaño fueron de primerísima línea en nuestra marcha económica ya hoy sólo ocupan posiciones casi testimoniales como, por citar un ejemplo, la pesca.
El Informe-Estudio CATPE no sólo es un análisis en profundidad de lo que ha sido, es y debe ser -según su capítulo de soluciones a los problemas tratados- la competitividad, promoción, desarrollo y actualización de nuestra oferta turística sino que aporta al político legislador -habitualmente tan alejado de las realidades de la marcha de la economía de las Islas y tan errático desde hace lustros en la aplicación de soluciones vía ordenamientos territoriales y leyes intervencionistas- un Manual y “Hoja de Ruta” de incalculable valor por la realidad documentada de los problemas tratados, sus soluciones y su ausencia de adoctrinamiento en línea alguna e intereses políticos.

Son fáciles de diagnosticar las enfermedades y debilidades que aquejan a nuestra oferta turística pues para ello nada más fácil que escuchar o leer las opiniones de los jefes de contratación de camas turísticas de los turoperadores que operan con Canarias, pero una cosa muy distinta es desmenuzar con detalles dónde están esas debilidades, cuáles son las causas de las mismas y, especialmente, cuáles son las soluciones. En el Informe-Estudio CATPE el lector, especialmente el político en puestos decisorios en la promulgación de leyes que afectan a nuestro crecimiento económico y bienestar, tiene la respuesta para casi todos los interrogantes que puedan producirse en la planificación de nuestro presente y futuro turístico, que es tanto como decir en el bienestar presente y futuro de todos los canarios.

El lector puede descargar, gratuitamente, el Informe CATPE ‘pinchando’ sobre la imagen de la portada del Informe que está situada en la parte alta del lateral derecho de este blog.

COMENTARIOS VARIOS QUE HA MERECIDO EL MENTADO INFORME EN PRENSA CANARIA, DE PAPEL Y DIGITAL, Y EN LA PROFESIONAL TURÍSTICA NACIONAL

CRISTINA DEL RÍO FRESEN – MIEMBRO DE CATPE

A Cristina del Rio Fresen, miembro de CATPE, le ha merecido la redacción del 5º Informe CATPE sobre la Competitividad Turística en Canarias el comentario que sigue, publicado en “LINKEDIN” el 18 de agosto de 2014.

“Detalles de la recomendación: “Antonio [Garzón Beckmann] desarrolló un estudio sobre la Competitividad Turística en Canarias por encargo del Think Tank CAPTE al que pertenezco. Sus conocimientos en el ámbito turístico y su experiencia profesional directa en la gestión de actividades y servicios de hostelería están muy encima de la media de las personas que conozco en este sector.

Tiene una visión global del funcionamiento del mercado turístico y sabe interpretar y aplicar las mejores prácticas en función de las oportunidades de negocio del destino, aportando ideas innovadoras y bien fundamentadas.”

Categoría de servicio: Asesor de empresas

Año de primera contratación: 2013

Sus mejores cualidades: De fácil trato, Experto, Gran integridad”

HOSTELTUR 2014-07-03 LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE CANARIAS BAJO LUPA

PÁGINA WEB DE ANTONIO GARZÓN BECKMANN

Informe CATPE sobre la competitividad turística de Canarias

INFORME CATPE – COMENTARIOS DEL DIARIO CANARIAS7

INFORME CATPE – COMENTARIOS DEL DIARIO LA PROVINCIA/DLP

MARÍA JESÚS LILLO (TENERIFE)EN “CINCO DÍAS”

Las Palmas de Gran anaria, 4 de julio de 2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s